Términos y condiciones de venta

BROTHER
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA



En esta página se especifican los términos y condiciones legales («Términos») conforme a los que le suministramos productos a usted desde [https://store.brother.es/ ] («Nuestro Sitio»). El uso por su parte de nuestro Sitio se rige por términos y condiciones separados . Nuestro Sitio es editado por una sucursal de Brother International Europe Limited, operando en Países Bajos y los datos en Nuestro Sitio se encuentran alojados por SITECORE UK situada en 4th Floor, International House, 1 St Katharine’s Way, London, E1W 1UN, UNITED KINGDOM (Tel: +44 20 3327 0630).
Por favor, lea atentamente estos Términos antes de remitirnos su pedido. Estos Términos le informan de quiénes somos, cómo vamos a suministrarle productos, cómo podemos modificar o resolver el contrato, qué hacer si surge un problema y otra información importante.
Al realizar un pedido en Nuestro Sitio, usted acepta someterse a estos Términos, y los términos y condiciones de uso de Nuestro Sitio . Si no acepta estos Términos o tiene alguna duda sobre los mismos, le rogamos que no realice el pedido y se ponga en contacto con nuestro Centro de Atención

1. INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS Y CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Somos una sucursal de Brother International Europe Limited que opera en los Países Bajos. La dirección de nuestra oficina local es Zanderij 00025, Amstelveen, Países Bajos, 1185ZM. Nuestro número de IVA es NL863205604B0. Brother International Europe Limited es una sociedad registrada en Inglaterra y Gales, con domicilio en Brother House, 1 Tame Street, Audenshaw, Manchester, M34 5JE. Su número de registro de sociedades es 00664172. 

Cómo ponerse en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Centro de Atención.

Cómo nos ponemos en contacto con usted. En caso de que necesitemos ponernos en contacto con usted, utilizaremos el número de contacto, el correo electrónico o la dirección postal que nos facilite en su cuenta. Ocasionalmente, nosotros (y/o nuestros socios de envíos) podrán asimismo utilizar SMS, WhatsApp u otros servicios de mensajería, si está conforme con estos métodos, para facilitarle información actualizada sobre su pedido y el envío. Si desea más información sobre cómo y por qué nos ponemos en contacto con usted, y cómo vamos a administrar sus datos personales (por ejemplo, sus datos de contacto), consulte nuestra 

«Por escrito» incluye correos electrónicos. Cuando utilizamos los términos «por escrito» o «escrito/a» en estos Términos, se incluyen los correos electrónicos.

2. CÓMO SE APLICAN ESTOS TÉRMINOS A USTED

Ofrecemos productos a consumidores y empresas. Si alguna parte de estos Términos está relacionada únicamente con consumidores o con empresas clientes, lo indicaremos claramente.
Usted es un consumidor si es una persona física y adquiere nuestros productos total o mayoritariamente para uso personal, en lugar de utilizarlos en conexión con su actividad comercial, negocio, trabajo artesano o profesión.

Si usted es una empresa, estos Términos, junto con nuestra Política de Devoluciones, constituye la totalidad del acuerdo entre nosotros en relación con su compra. Usted manifiesta que no se ha basado en ninguna declaración, promesa, descripción, convicción o garantía, realizada por nosotros o en nombre nuestro, que no conste en estos términos, y que no podrá reclamar en caso de tergiversación inocente o negligente, o equívoco negligente, en relación con cualquier declaración de este acuerdo.

Aplicación de términos diferentes a EcoPro. Le rogamos que visite para obtener una copia de los términos que se aplican a compras de planes de suscripción EcoPro.

Política de Devoluciones.  Si desea más información sobre la devolución de productos que nos ha comprado, consulte nuestra Política de Devoluciones 

3. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

¿Quién puede realizar un pedido? Estos Términos corresponden a nuestro sitio web español, [https://store.brother.es ]. Nuestro sitio web español va dirigido a clientes que son residentes en España (incluyendo península, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla). Si desea que se le entreguen los productos en un país distinto a España, consulte por favor nuestro directorio global en , o póngase en contacto con nuestro Centro de Atención , y ellos podrán dirigirle al sitio web relevante para el territorio en el que desee recibir los productos.

Cómo registrar una cuenta Para realizar una compra en nuestro sitio web deberá abrir una cuenta. Encontrará detalles sobre cómo abrir una cuenta en

¿Cuándo se realiza un pedido? Una vez seleccionados los productos que desee adquirir e incluirlos en su carrito de compra, será guiado a través del proceso de realización del pedido con una serie de instrucciones en pantalla. Para realizar el pedido debe hacer clic en el botón realizar pedido al final del proceso. Al hacer clic a este botón, Usted queda vinculado por un contrato con nosotros por los productos incluidos en ese pedido que nos legitima a proceder el cobro del mismo. 

Su número de pedido. Asignaremos un número a su pedido y se lo comunicaremos cuando lo realice. Será de ayuda para nosotros si puede indicarnos el número de pedido cuando se ponga en contacto con nosotros en relación con el mismo.

4. NUESTRO CONTRATO CON USTED

Confirmación del pedido. Le enviaremos la confirmación del pedido por correo electrónico, detallando los productos que haya pedido tan pronto como realice el mismo. También, emitiremos una factura en dicho momento.

Impago. Le solicitamos que abone los productos y, por ello, efectuaremos el cargo a su tarjeta de débito / crédito o el cobro del pago en el momento en el que realice el pedido. Si no pudiéramos procesar el cobro en dicho momento, suspenderemos el envío y nos pondremos en contacto con usted para gestionar el pago por otro método. Si no pudiéramos contactar con usted o no puede gestionar el pago, podríamos resolver el contrato con usted.

Nuestro derecho a cancelar su pedido. Podemos cancelar el contrato [y reembolsarle cualquier pago recibido de usted por los productos cancelados] en caso de que descubramos que no cumple con los requisitos para realizar pedidos indicados en estos Términos, que no hayamos podido obtener autorización para su pago o en caso de que no seamos capaces de cumplir con los plazos de entrega de los productos que nos haya especificado. 

5. NUESTROS PRODUCTOS

Tomaremos las medidas oportunas para velar por que las especificaciones, descripciones, suministros relacionados, imágenes y precios de productos que aparezcan en Nuestro Sitio sean correctos y exactos, y estén actualizados. Sin embargo, por favor tenga en cuenta lo siguiente:

Preguntas. Si tiene alguna pregunta sobre las especificaciones de un producto que desee adquirir, le rogamos que se ponga en contacto con nuestro Centro de Atención

Imágenes. Las imágenes de los productos que aparecen en Nuestro Sitio son con fines meramente ilustrativos y no muestran el producto real que va a recibir. Puede haber algunas pequeñas variaciones en relación con el color, el tamaño, el peso y las dimensiones del producto.

Tinta y tóner. En Nuestro Sitio podrá especificarse el número de páginas que pueden imprimirse utilizando nuestros cartuchos de tinta y tóner. Dicho número se calcula con arreglo a normas aplicables como ISO/IEC 19752 e ISO/IEC 19798.

El embalaje del producto puede variar. El embalaje del producto puede variar con respecto al que se muestra en las imágenes de Nuestro Sitio.

Cambios en nuestros productos. Es posible que realicemos cambios en nuestros productos para reflejar cambios en leyes y requisitos normativos relevantes, o por otros motivos ajenos a nuestro control. Si realizamos un cambio significativo en un producto después de que lo haya incluido en su pedido, se lo notificaremos. En ese caso podrá ponerse en contacto con nosotros para resolver el contrato antes de que los cambios sean efectivos y se le reembolsarán los productos abonados y no recibidos.

6. ENTREGA

Costes de envío. Recurriremos a socios de envíos para entregarle los productos. Los costes de envío varían dependiendo de los productos y la dirección de destino. Las opciones y los costes asociados al envío para sus productos serán los que aparecen en la página de tramitación del pago cuando realice su pedido. Puede ver más detalles sobre costes y plazos de envío 
 
Plazos de entrega. Su pedido será entregado en o antes de la fecha estimada de envío que se indica en el correo electrónico de confirmación, a menos que no nos sea posible por circunstancias ajenas a nuestro control. Si esto sucede, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle e indicarle una nueva fecha de entrega estimada. Siempre que cumplamos este requisito no seremos responsables de dichos retrasos.  Si el retraso es sustancial, usted podrá ponerse en contacto con nosotros para resolver el contrato y se le reembolsarán todos los productos que haya abonado pero no recibido.

Envíos no entregados. Si no hay ninguna persona en la dirección facilitada para recoger el pedido, nuestros socios de envío le dejarán una nota informándole sobre cómo acordar una nueva entrega. Si no acuerda una nueva entrega, nos pondremos en contacto con usted para recibir nuevas instrucciones. Si, pese a nuestros esfuerzos razonables, no conseguimos ponernos en contacto con usted o acordar una nueva entrega, podremos resolver el contrato y le reembolsaremos los productos que haya abonado pero no recibido.

Propiedad y riesgo. Usted será responsable de los productos desde el momento en que usted, o la persona que autorice, reciba el producto que entreguemos nosotros (o nuestros socios de entrega, en nuestro nombre). Si usted cancela válidamente un pedido o resuelve el contrato, la responsabilidad respecto de los productos devueltos volverá a ser nuestra en el momento en que usted o la persona que autorice, entregue el producto a uno de nuestros empleados o a nuestros socios de envío (si hemos gestionado la recogida del producto con usted) o (si usted gestiona personalmente la devolución) la recibamos del servicio de mensajería que haya contratado en una de nuestras direcciones comerciales.

Usted será propietario del producto desde el momento en que recibamos el pago íntegro en fondos disponibles o, si es posteriormente, en el momento de la entrega.

7. SI EXISTE UN PROBLEMA CON EL PRODUCTO

Inspección. Usted debe examinar el producto en el momento de la entrega. Si observa algún defecto o problema con el producto, contacte con nuestro Centro de Atención inmediatamente

Cómo debe comunicarnos un problema. Si tiene alguna pregunta o queja con respecto al producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede consultar nuestras ,Preguntas y respuestas frecuentes, o ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención 

Garantía comercial. Ofrecemos una garantía comercial desde la fecha de compra a nuestros productos, según se especifica en la página de descripción del producto. Es adicional a su garantía legal y no afecta a sus derechos legales que le protegen frente a las faltas de conformidad. En lo que respecta a términos de garantía o cómo reclamar en virtud de la garantía - consultar 

Sus derechos legales como consumidor. Es responsabilidad nuestra velar por que las mercancías que le facilitamos en su calidad de consumidor sean tal como se describen, aptas para el fin requerido y de calidad satisfactoria. Por su condición de consumidor, usted dispone de derechos legales en relación con los productos que no alcancen estos estándares. Entre ellos, está el derecho a rechazar el producto afectado, solicitar una reparación o una sustitución, y/o recibir la totalidad o parte de su dinero y/o una compensación. Tiene a su disposición asesoramiento sobre sus derechos legales en su Oficina municipal o autonómica de información al consumidor o equivalente. Ninguna de las estipulaciones de estos Términos afectará a estos derechos legales.

Sus derechos como empresa cliente en caso de productos defectuosos. Si usted es una empresa cliente, le garantizamos que, a la entrega, los productos: a) serán conformes en todos los aspectos sustanciales con su descripción; b) estarán libres de defectos sustanciales de diseño, materiales y fabricación; y c) serán de calidad satisfactoria. Si usted nos notifica por escrito en el plazo de 30 días de la entrega que un producto no cumple la garantía arriba indicada, nosotros decidiremos si reparamos o sustituimos el producto defectuoso, o le devolvemos íntegramente el precio del producto defectuoso, siempre y cuando nos conceda una oportunidad razonable para examinar el producto y nos lo devuelva, asumiendo nosotros el coste de envío. Este es su único recurso en caso de incumplimiento de esta garantía, y no asumiremos ninguna otra responsabilidad con respecto a usted por dicho defecto.

No seremos responsable en caso de que un producto no cumpla la garantía estipulada en este párrafo si: a) sigue haciendo uso del producto tras notificarnos el defecto; b) el defecto surge porque usted no ha respetado la especificación del producto u otras instrucciones escritas por nuestra parte para el almacenamiento, la instalación, la puesta en marcha, el uso o el mantenimiento del producto; c) usted modifica o repara el producto sin nuestro previo consentimiento por escrito; o d) el defecto surge como resultado del uso y desgaste normales, daños intencionados, negligencia o condiciones de trabajo anómalas.
Los términos de este párrafo serán asimismo de aplicación a cualquier producto reparado o sustituido que suministremos.

8. SU DERECHO A CANCELAR UN PEDIDO O RESOLVER EL CONTRATO

Incumplimiento por nuestra parte. Aparte de sus derechos a cancelar un pedido o resolver el contrato que se estipulan en estos Términos, usted tiene derecho a resolver el contrato si:

(a) Le hemos notificado un cambio próximo en un producto que ha incluido en su pedido.

(b) Le hemos notificado un error en el precio o en la descripción del producto que ha solicitado y no desea recibirlo.

(c) Hemos incumplido estos Términos o nuestras obligaciones legales.

Si usted resuelve el contrato debido a un incumplimiento nuestro, le reembolsaremos íntegramente cualesquiera productos que haya abonado pero no haya recibido, y asimismo tendrá derecho a una compensación.

Su derecho a cambiar de idea (derecho de desistimiento). Si usted es un consumidor le ofrecemos, en la mayoría de los productos adquiridos online, un periodo de 28 días para cambiar de idea y recibir el reembolso. 
Para ejercer su derecho a cambiar de idea, deberá informarnos en el plazo de 28 días a partir de la recepción de los productos o, si su pedido se ha dividido en varias entregas durante varios días, 28 días a partir de la recepción del último paquete.

Excepciones al derecho de cambiar de idea (derecho de desistimiento). Este derecho no se aplica a cartuchos / recarga de tinta o tóner si se ha roto el precinto del embalaje y el producto no es apto para ser puesto a la venta nuevamente.
Si desea obtener más información, consulte por favor nuestra Política de Devoluciones 

9. CÓMO RESOLVER EL CONTRATO SUSCRITO CON NOSOTROS (INCLUIDO SI USTED ES UN CONSUMIDOR Y HA CAMBIADO DE IDEA)

Notifíquenos que desea resolver el contrato. Si desea cancelar un pedido o resolver el contrato suscrito con nosotros conforme a los derechos que se le reconocen en este contrato o sus derechos legales, debe hacérnoslo saber. Puede hacerlo:

(a) Por teléfono, correo electrónico o mensaje . Por favor, indique su nombre, dirección, número de pedido y, si dispone de ellos, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico.

(b) Por correo postal. Imprima el  y envíenoslo por correo postal a la dirección que consta en el mismo. O, simplemente, escríbanos a dicha dirección, incluyendo detalles del producto que ha adquirido, cuando lo pidió o lo recibió, y su nombre y dirección.

Cómo ejercer su derecho a cambiar de idea (derecho de desistimiento). Si usted es un consumidor, puede ejercer su derecho a cambiar de idea informándonos claramente de su decisión de desistir en el plazo de 28 días de recepción de los productos. Para que le sea más rápido y fácil, le recomendamos que utilice los métodos de contacto indicados más arriba.

Su obligación de devolver los productos. Si desea ejercer su derecho legal a rechazar productos defectuosos, deberá devolvérnoslos o autorizarnos a que los recojamos en la dirección de destino. Por favor, póngase en contacto con nuestro Centro de Atención para solicitar la etiqueta de devolución o tramitar la recogida .

Si usted ejerce su derecho a cambiar de idea después de que se le hayan despachado los productos o los haya recibido, deberá devolvérnoslos en el plazo de 28 días desde el momento en que nos notificó su intención de resolver el contrato.

Si desea obtener más información, consulte por favor nuestra Política de Devoluciones


10. PRECIO Y PAGO

Precios con IVA. El precio del producto (que incluye IVA así como cualquier otro impuesto o tasa aplicable) será el indicado en la página cuando realizó su pedido. Si el tipo de IVA varía desde la fecha del pedido hasta la fecha en que suministremos el producto, podremos ajustar el tipo del IVA que debe abonar, a menos que ya haya pagado íntegramente el producto antes de que sea efectivo el cambio del tipo de IVA o de cualquier otro impuesto o tasa aplicable.

Cuándo y cómo debe pagar. Aceptamos el pago por los diversos métodos que se indican en la página de pago de nuestro proceso de compra. Solicitamos el pago de los productos en el momento de la realización del pedido. Al realizar un pedido, usted confirma que la forma de pago que utiliza para abonarnos el pedido es suya o de sus empresas (según sea el caso) y que tiene potestad para realizar el pedido.

Facturas. Le enviaremos la factura por correo electrónico. Si necesita una factura impresa en papel, por favor póngase en contacto con 

Si considera que una factura, o una información que consta en el correo electrónico de confirmación o nota de expedición del pedido, es errónea, póngase en contacto con nosotros lo antes posible para que tengamos conocimiento de ello.

11. LIMITACIÓN DE NUESTRA RESPONSABILIDAD

Nada de lo previsto en estos Términos excluye ni limita nuestra responsabilidad en caso de (a) fallecimiento o lesión debidos a negligencia nuestra; (b) fraude o declaración fraudulenta; (c) incumplimiento de su derecho legal a recibir productos con titularidad y disfrute pacífico de conformidad con el artículo 1474 del Código Civil; (d) productos defectuosos conforme al Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y/o cualquier otra normativa aplicable en materia de consumidores y usuarios; o (e) cualquier otra cuestión con respecto a la cual no podemos excluir o limitar nuestra responsabilidad conforme a la legislación aplicable.

Si usted es un consumidor:

Nada de lo previsto en estos Términos excluye ni limita nuestra responsabilidad en caso de vulneración de su derecho legal en relación con los productos que son: tal como se describen y coincidentes con la información que le hemos facilitado, y cualquier muestra o modelo que haya visto o examinado; de calidad satisfactoria; e, idóneos para cualquier fin particular que se nos haya comunicado.

No aceptamos ninguna responsabilidad en caso de pérdidas o daños que no sean razonablemente previsibles, y que se deriven de o estén relacionados con estos Términos. La pérdida o el daño es predecible si es obvio que se va a producir o si, en el momento de elaboración del contrato, tanto nosotros como usted sabíamos que podría producirse.

Si usted es un consumidor, únicamente le suministramos los productos para uso doméstico y privado. Si usted utiliza los productos para un fin comercial, mercantil o de reventa, nuestra responsabilidad con usted se verá limitada como se indica a continuación.

Si usted es una empresa:

Salvo en la medida que se ha indicado expresamente más arriba:
(a) No seremos responsables ante usted si, ya sea en virtud de acto contractual, extracontractual (incluida negligencia), vulneración de deber legal u otra circunstancia, en caso de lucro cesante u otra pérdida indirecta o consecuente que se derive de o esté relacionado con cualquier contrato entre nosotros.
(b) Nuestra responsabilidad total ante usted en caso de cualquier otra pérdida derivada de o en relación con cualquier contrato entre nosotros, ya sea en virtud de acto contractual, extracontractual (incluida negligencia), vulneración de deber legal u otra circunstancia, se limitará a las sumas totales pagadas por usted en relación con nuestros productos conforme a dicho contrato.

12. CÓMO PODEMOS UTILIZAR SU INFORMACIÓN PERSONAL

Únicamente utilizaremos su información personal según se indica en nuestra 

13. OTROS TÉRMINOS IMPORTANTES

Variaciones. Podemos revisar y modificar estos Términos en todo momento, por cualquier motivo, como por ejemplo para reflejar cambios en leyes relevantes y requisitos normativos. Los cambios no afectarán a pedidos ya aceptados.

Cesión. Podemos ceder, transferir o subcontratar nuestros derechos y obligaciones previstos en estos Términos a un tercero a discreción nuestra, y seguiremos asumiendo la responsabilidad por las acciones y omisiones de cualquier subcontratista igual que si fueran nuestras propias acciones y omisiones.

Usted únicamente podrá ceder, transferir o subcontratar sus derechos o sus obligaciones conforme a estos Términos a un tercero si mostramos nuestra conformidad por escrito.

Derechos de terceros. El presente es un contrato entre usted y nosotros. Ningún tercero tendrá derecho a hacer valer estos Términos.

Separabilidad. Cada uno de los párrafos de estos Términos surte efecto por separado. Pese a que algún tribunal o autoridad relevante decida que alguno de ellos es ilegal o inválido, usted y nosotros acordamos que el tribunal deberá velar por dar efecto a las intenciones de las partes según se reflejan en el párrafo en cuestión, y los restantes párrafos conservarán su plena vigencia y efecto.

Renuncia. Nuestra demora o ausencia de ejercicio o aplicación de algún derecho o disposición de estos Términos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.

Jurisdicción y legislación aplicable para consumidores. Estos Términos se rigen por la legislación española, y usted puede emprender acciones judiciales respecto de los productos ante los tribunales españoles de su ciudad de residencia.

Adicionalmente, si usted es un consumidor residente en la Unión Europea, puede presentar una reclamación ante la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europeo con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la compraventa de productos ofrecidos. Puede acceder a la Plataforma Online de Resolución de Conflictos en https://ec.europa.eu/consumers/odr/.  

Jurisdicción y legislación aplicable para empresas. Cualquier disputa o reclamación que surja de o esté relacionada con un contrato entre nosotros o su objeto principal o formación (incluidas disputas o reclamaciones no contractuales) se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española, y los tribunales de Madrid ciudad (España) tendrán jurisdicción exclusiva para resolver dicha disputa o reclamación.

RAEE, pilas y residuos de envases. Si desea más información sobre cómo cumplimos la normativa medioambiental, puede consultar