La presente Política de Devoluciones ofrece información sobre la devolución de productos que nos ha comprado conforme a nuestros Términos y Condiciones de Venta.

Para información adicional sobre como terminar el contrato con nosotros (incluyendo en caso de que sea un consumidor y haya cambiado de opinión), por favor, visita el apartado 9 de nuestros Términos y Condiciones de Venta.

Devolución de un artículo no deseado

Siempre y cuando un artículo siga manteniendo su condición original, aceptaremos devoluciones sin cargo, según lo previsto en la política especificada a continuación, que incluye la política sobre uso legítimo. Ello no afecta a sus derechos legales.

Si usted devuelve un artículo y solicita un reembolso en el plazo de 28 días desde que se le haya entregado, le facilitaremos un reembolso íntegro conforme al método de pago original. Nosotros asumiremos los costes de la devolución y la recogida.

Efectuaremos el reembolso en el plazo de 14 días a partir de la recepción del artículo devuelto (o, si tramitamos nosotros la devolución, desde el día en que nos informe que desea cancelar el contrato). Realizaremos los reembolsos con el método que usted utilizó para el pago.

La devolución máxima de los costes de entrega serán aquellos del método de entrega más económico que ofrezcamos.

Todos los artículos serán inspeccionados a su devolución. Para recibir un reembolso íntegro, todos los artículos deberán devolverse sin usar, sin romper el sello o las etiquetas de seguridad, en un estado que permita su posterior venta y en su embalaje original (esto no es de aplicación en caso de artículos defectuosos). En lo que respecta a consumibles como cartuchos de tinta, cartuchos de tóner o cintas, le rogamos que vuelva a embalarlos con un cartón exterior para evitar daños al embalaje original. No ponga ninguna etiqueta de devolución o empaquetado directamente en la caja del cartucho.

Podríamos reducir el reembolso del precio para reflejar cualquier reducción de valor de los artículos si ello se debe a la manipulación por su parte de una manera que no estaría permitida en un establecimiento comercial. En caso de que le reembolsemos el precio pagado antes de poder inspeccionar los artículos y, posteriormente, descubramos que los ha manipulado de forma inaceptable, deberá abonarnos una suma apropiada.

Por favor, devuelva los artículos en el punto de compra original. Únicamente aceptamos artículos adquiridos en nuestro sitio web; no podemos aceptar artículos adquiridos en canales de nuestros socios. Le rogamos que se los devuelva directamente de conformidad con sus Términos y Condiciones.

¿Y después qué?

No aceptamos devoluciones de artículos no deseados una vez expirado el periodo relevante para devoluciones arriba indicado. Ello no afecta a sus derechos conforme a ley.

Cómo devolver un artículo averiado o incorrecto

Si ha recibido un artículo que esté averiado o incorrecto, póngase por favor en contacto con nosotros (véase a continuación «cómo devuelvo el producto») explicando el motivo de la Devolución, y nuestros Agentes le ayudarán a resolverlo.

Cómo devuelvo el Producto

Póngase en contacto con nuestros Agentes de Atención al cliente por medio de nuestro servicio de chat directo o por teléfono. Los detalles están disponibles en nuestro sitio web. Nuestro Agente realizará algunas comprobaciones con usted y asignará un Número de RMA (Número de Autorización de Devolución de Materiales), y le explicará qué debe hacer para hacernos llegar las mercancías, bien mediante recogida bien con los cómodos servicios de entrega de nuestro transportista.

Responsabilidad

Deberá mantener los artículos hasta que nos sean devueltos en el estado en que los recibió. Los artículos devueltos están bajo su responsabilidad hasta que lleguen a nuestras manos o a las de nuestro transportista, por lo que deben embalarse debidamente para que no se dañen durante el transporte.

Dado que el paquete está bajo su responsabilidad hasta que llega a nuestras manos o es recogido por nosotros o por nuestros transportistas, no olvide solicitar el comprobante de envío postal si utiliza el servicio de entrega en un punto de recogida por si necesita ponerse en contacto con nosotros en relación con la devolución.

Uso legítimo

Si observamos un patrón inusual de actividades de devolución, podríamos vernos obligados a desactivar la cuenta y cualquier cuenta asociada. Si es su caso y considera que hemos cometido un error, le rogamos que se ponga en contacto con los Agentes de Atención al cliente y estaremos a su disposición para analizarlo con usted.

Por favor, tenga en cuenta que nos reservamos el derecho a emprender acciones judiciales contra usted si los artículos que devuelve no se corresponden con los que le habíamos entregado.

Recogida no realizada

Si no está presente cuando el transportista acuda para la recogida vez. Si vuelve a no poder recogerse será VD quien haya de dirigirse a un punto de envio. En este caso, reconoce hacerse cargo de la devolución bajo su responsabilidad y cargo.